http://i445.photobucket.com/albums/qq176/hitomicat/COMENTAPLZ.png

noviembre 25, 2011

Sono Hanabira ni Kuchizuke wo | A Kiss for the Petals Series


Toda la saga de novelas visuales Sono Hanabira ni Kuchizuke wo (その花びらにくちづけを) ~
Como mi "experimento" fue un éxito quiero compartirlo con ustedes :3

Para no repostear les dejo el link donde estan todas las versiones de esta saga.
http://listlessink.wordpress.com/sono-hanabira-ni-kuchizuke-wo-series/

En cada uno dice si hay traducción o no o si esta en proceso (parches en ingles).


EN CASO DE TENER WINDOWS VISTA O 7
(si no arranca y aparece error)

Yo tengo windows 7 con el paquete de idioma japones instalado aparte porque cuando instale mi SO no marque el japones sabiendo que soy una fan del anime y lo necesitaría para mis frikadas (como esta) xD

Vi que se tiene que instalar AppLocale que permite la interfaz de archivos en su idioma original puesto que nuestra PC esta en idioma español (ingles) marca error por no ser japonesa y poder correr el juego con normalidad (sólo ocurre en win vista y 7, si ocurre en XP igual sirve esto), en este caso lo usaremos para leer la interfaz de la novela visual que esta en japones.

Al instalar el programa (win 7, vista no lo sé) marca que no encuentra cierto archivo y no puede completar la instalación por lo que se hace lo siguiente (el tutorial marcado es para win. vista):



Si tienes windows 7 debes de hacerlo de otra manera, aquí dejo lo que deben hacer:

Escribir en inicio "Desactivar Control de Cuentas de Usuario"
Dar click en la única opción que aparece (Cambiar configuración de control de cuentas de usuario) y bajar la barrita hasta abajo, que quede en "no notificarme nunca". Reiniciar el equipo para que agarre esa configuración y es todo luego seguir las instrucciones de la página (eso de cmd...).

Una vez instalado el programa reiniciamos de nuevo, ley general de que cada que se instala algo se debe reiniciar xD en mi caso hizo una actualización.
Finalmente parchean la Sono Hanabira... y seguirán sin poder abrirlo (lol) al abrirlo por primera vez debes usar el APPLocale y seleccionar el .exe no el setup(no importa si no lo instalan pero no borren nada por si las dudas...). Finalmente marcara si quieren hacerle un "tag" rápido para no abrir el programa y seleccionar el .exe para abrir si quieren el tag háganlo y el nombre que le pongan lo escriben en INICIO, les saldrá el icono del juego y al darle click es cómo estarlo abriendo con todo el proceso que se hace abriendo APPLocale; sale un mensaje pero no es nada malo (algo del APPLocale que no he leído realmente), denle OK y listo.


PD.El juego tiene un defecto...no sé si ocurra siempre y en todos los equipos pero no se sorprendan si minimizan Sono Hanabira y al maximizar "no responde" pero se puede grabar a cada rato así que si lo harán mejor graben y vuelvan a abrir, igual no toma tiempo en abrir. Si lo minimizan sólo dura activo unos 10 segundos...

Espero les haya servido todo esto para quien tenga windows 7, lo del APPLocale sirve para todos los juegos, novelas visuales, etc que no arranquen por estar en japones ;)

11 comentarios:

Angel's Wing dijo...

no puedo descargar el juego, ya tengo el applocale y no me acepta el 2° juego

Hitomi MB dijo...

¿Descargar o abrir? si me dijeras que es exactamente lo que sucede podría ayudarte.

Angel's Wing dijo...

no gracias, ya supe como abrirlo ^^

Anónimo dijo...

T__T disculpa sigo aun perdida, el primer juegosi pude abrirlo y todo bien pero el segundo en adelante ya no por que no se como instalar el parche.... y no quiere abrir el juego, podrias ayudarme?

Hitomi MB dijo...

Bajas el parche -normalmente tiene el icono de una circulo blanco con verde- correspondiente a la versión, ejecutas como administrador por cualquier cosa y te pide seleccionar el juego -el archivo .exe-, lo seleccionas, esperas a que termine el parcheado y finalmente abres el juego...en caso de que no abra podrías intentar con el AppLocale.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo el juego, y corre bien, pero hay un unico problema..... se minimiza solo D: no tendras idea de porque? empiezo a jugar y al poco rato sin hacer click o hacer cualquier cosa, se minimiza y a partir de ahi cada 5 segundos lo hace y es muy molesto

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo lo juego y se minimisa solo porque sera :S

Hitomi MB dijo...

Si lo tienen en pantalla completa es "normal" que suceda eso. Yo siempre lo tuve en el tamaño normal y no me pasó eso, y si no es por eso... lo siento pero no sé u.u

Sasuke Uchiha dijo...

yo lo puedo jugar normal sin aplicaciones externas

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema con que idioma lo abro en el applocale? graciass

Unknown dijo...

hola,me preguntaba si los ultimao ya estan en español o tengo que utilizar un parche...

Publicar un comentario