http://i445.photobucket.com/albums/qq176/hitomicat/COMENTAPLZ.png

noviembre 27, 2011

IS ~ Otoko demo Onna demo nai sei [Jdorama]



Reseña: IS viene del término Intersexual, un término que se aplica a personas que no pueden ser clasificadas claramente como femeninas o masculinas, ya que tienen características biológicas de ambos sexos. El manga orginal de Rokuhana, trata de los problemas que enfrenta Hoshino Haru, una persona de estas características que fue registrada como mujer al nacer pero se ha criado como un niño. En esta historia aparece Goriki, una misteriosa compañera de clases que se empieza a acercar a Haru y Ibuki Kenji es un miembro del equipo de fútbol quien ha empezado a enamorarse de Haru.


Mi opinión:
IS...no conocía ese termino, hasta que vi el dorama pero supongo que viene siendo lo mismo que hermafrodita, igual en el dorama dice que intersexual ya no es un termino muy usado por los doctores (en Japón). Este dorama tuvo algo que lo acabe viendo, en realidad yo buscaba un romance coreano, no recuerdo cual pero terminé con este el del cual únicamente empece a ver por la portada, no leí reseña ni nada por lo que no sabía que esperar del dorama. Conforme avanza el dorama uno no puede sentir pena por Haru a pesar de lo que ocurre, al menos yo no, sentí que estaba preparado para todo eso aunque no de esa manera, sólo llegué a sentir pena por Miwako con la cual me identifiqué un poco...ella es más realista que Haru sobre como ve la sociedad a los IS y el tipo de rechazo constante que les dan.

De principio a fin me gustó del todo y no había notado que Haru Hoshino es interpretado por Saki Fukuda, la misma que interpreto a Manami Anzai en LIFE (cómo deteste a ese personaje pero a la vez me gustaba su cinismo y no niego que me pareció realmente güapa); se me hace curioso que en el segundo dorama que veo este la mima actriz del primero que vi amé del todo.
Yo no noté que era la misma porque ya tiene algo de tiempo que me vi LIFE pero le pase IS a una amiga la cual la hice ver LIFE, de una u otra manera lo termino viendo y no le gustó ni le disgustó pero terminé mostrándole IS, esperando que ese si le gusta y le agrado más que el otro y fue cuando en la mitad del segundo capitulo me dice que Haru es la misma "niña mala" de LIFE, sin poder creerle vi la portada de LIFE y de IS, vi sus rostros y ¡oh sorpresa!, es el mismo rostro pero en una esta en cabello largo y en otro corto, no me lo esperaba...

En fin, IS es un buen dorama con taaaaaaaaaanto drama, valga que su nombre lo dice. Espero disfruten de el tanto como yo.

Mi siguiente dorama a ver será Quartet, esta vez lo he elegido sin encontrarlo al azar, lo elegí principalmente porque Fukuda Saki sale en el, tal vez ella este en los tipos de dorama que me gusten, no lo sé pero ya la considero mi primera y única actriz favorita.

0 comentarios:

Publicar un comentario