http://i445.photobucket.com/albums/qq176/hitomicat/COMENTAPLZ.png

abril 02, 2012

Perseverancia y práctica

El titulo lo dice, tengo que perseverar y practicar, ¿para qué?, para el coro. Siempre he opinado que no me gusta mucho pero la verdad es que ni yo se lo que opino, hay veces en las que me encanta y otras en las que no quiero saber nada de música clásica, tal vez depende de como me este yendo (estudios, cosas personales, la vida pues). Ahora estoy en mi etapa de que si me gusta, espero seguir así, ¿a quien engaño diciendo que no me gusta la música clásica?: sólo a quien no me conozca de nada.

Hace dos semanas atrás practicaba para un solo, Qui sedes ad dexteram Patris, no es algo que considere muy complicado pero tiene su ciencia, bien, el caso es que lo practique y así para que al final no me lo quedara; sentí un 60% de probabilidad de quedar pero no importa aunque obvio al momento sentí coraje y tristeza, más coraje que tristeza porque se lo quedo alguien que según yo no lo adiciono, quiero creer que solamente no la escuche. Al momento no quería nada, si no era por lo que yo practique, no quería nada (el profesor dio solos italianos a ciertas personas que pasaron -entre esas estoy yo-) no me tome ni la molestia de apuntar bien el nombre ni nada, estaba totalmente en desacuerdo con todo, hasta si era de día yo quería que fuera de noche (?) , el caso fue que hasta hoy (eso fue el sábado) busque la canción con palabras que me acordaba y la halle, la escuche y me encantó tanto como el Qui sedes lo hizo por lo que ya he dejado de sentirme mal por no haberlo obtenido aparte me anima mi mejor amiga, ella es solista y me alegro mucho por ella pero es cierto que su primer solo no lo obtuvo a la primera sino a la segunda y no dejo de practicar solo por no haberlo obtenido, eso me agrada mucho de ella, me puse a pensar que no soy la única y los que ahora son solistas es porque se lo merecen, porque han practicado y le han puesto empeño, así que he decidido encariñarme más con la música clásica y no renegar de lo que pase o no pase en los ensayos, después de todo ya llegarán más oportunidades, si la universidad me lo permite, quisiera seguir yendo (si ponen obras nuevas sino, podría dejarlo en las temporadas donde el profesor decide repetir obras por los nuevos). Hump, de verdad que hacia falta sacarlo, igual, como soy muy voluble en el tema del coro y no me gusta hablar mucho de ello prefiero sacarlo de esta forma

Por cierto, la canción que me toco tiene un titulo algo chistoso Se tu m'ami, pero igual le toco el mismo tema a una soprano (yo soy contralto), no creo que sean para cantar en algún concierto, entendí que son para practicar más nuestras voces y que el profesor pueda ir conociéndolas, de todas formas lo practicare tanto como lo hice con el solo que quería, ha de salir algo bueno

0 comentarios:

Publicar un comentario