http://i445.photobucket.com/albums/qq176/hitomicat/COMENTAPLZ.png

marzo 04, 2012

Elfen Lied-Lilium en Flauta Dulce [NOTAS]



El vídeo trae las notas por escrito (do, re, mi, fa...) y no de forma de partitura (♪, ♫...).
Es una canción de un nivel intermedio, igual puede ser tocada por principiantes.

Si eres principiante te recomiendo sustituir las notas sostenidas:
"FA#" por "FA"
"Do#' " por "Do' "
"SOL#" por "SOL"
Cuando sientan que dominen un poco la canción podrían probar tocando Sol# en vez de Sol.
Lo segundo podría ser Do#' en vez de Do' y por último Fa# en vez de Fa. Según como se les haga más cómodo ir aprendiéndola, ustedes pueden variar el orden y elegir si deciden sustituir o no. Yo sustituyo Do#' porque me enseñan a tocar cosas con Do' y aun no me acostumbro a tocarlo de forma sostenida y Fa# porque aun no sé como tocar el ultimo orificio de la flauta por lo que me acomoda mejor Fa, lo de Sol# no se me hace difícil aunque me ensenaron primero Sol y como vi que Sol# no era complicado fue lo primero que intenté tocar de forma "original".

Para las notas, pueden guiarse con esto:
http://laflautadulcealp.wikispaces.com/Posiciones+de+las+notas+en+la+flauta
De ahí me guió yo cuando olvido como sacar alguna nota o no sé como sacarla.

Personalmente no disfruto mucho los covers en flauta dulce/soprano pero mi profesor de coro nos pidió recién que compremos una y aprendamos. En mi caso debo aprender a leer las notas de forma gráfica y no escrita para aprender a solfear...por lo que hice una partitura de las notas del vídeo hasta el min. 1:00.
Para quien quiera la partitura se la dejo...y el midi de dicha partitura no es muy acertado pues no pude acomodarlo según los tiempos que quería pero la mayoría está de forma correcta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

como se asen los sostenidos????

Hitomi MB dijo...

Las teclas negras del piano son los sotenidos.
Da click en ellos y te saldrá como lo puedes hacer en flauta.
http://www.abcmusicos.com/tag/flutematic-calculator/

Unknown dijo...

muchas gracias :3

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo :D

Publicar un comentario