http://i445.photobucket.com/albums/qq176/hitomicat/COMENTAPLZ.png

agosto 02, 2011

LIFE [Jdorama]


LIFE trata de forma explicita un tema lamentable entre los adolescentes: el acoso escolar. ganadora del premio Kodahsha al mejor dorama en 2007. Este dorama de once capitulos causó impacto en Japón, donde el acoso escolar ( ijime) está a la orden del día, según las encuestas y estudios realizados en el japon. Varias asociaciones solicitaron que lo quitaran del aire, (tiene casos de abuso sexual y el suicidio de adolecentes) pero a pesar de la controversia el dorama finalizó y salió elegido como mejor dorama del 2007.

En este sitio pueden verlo online o descargarlo~
Se me hace demasiado corto para un dorama a mi parecer pero vale la pena verlo.
http://www.doramasyseries.com/doramas/ver/life

Opinión antes de acabar el dorama:
Yo no soy de ver doramas de ningún tipo pero las series que sigo no han sacado capitulo así que me decidí a buscar algo que no fuera anime para variar y se me ocurrió buscar doramas de todos los idiomas, coreanos, chinos, taiwaneses, etc.
El caso es que checando la lista me atrajo este por la portada, una chica que se ve practicamente aguantando a las otras y luego leí la reseña, realmente no le preste mucha atención pero me di una idea de que iba a tratar. Vi el primer capitulo para probar a ver si no me aburría como otro dorama el cual ni el primer capitulo acabe y resulto que no, es bastante interesante, trata aquel tema delicado con realismo sin pintarlo de colores, lo ponen tal y como es.
La protagonista se me hace un personaje...débil y a la vez fuerte; indecisa mejor dicho. Parece que le importa demasiado lo que digan lo demás de ella y en base a eso comienzan sus problemas.

Sobre los actores, se me hacen buenos, no son sobre actuados pero si muy expresivos y algo ruidosos al expresarse, después de todo son japoneses y eso es algo que no les puedes quitar a la personalidad de uno ^-^
Acerca de la protagonista interpretada por Kie Kitano, me parece que hace un buen trabajo metiéndose en el personaje al igual que Saki Fukuda, lo hacen ver tan...real.

En verdad, la recomiendo y remarco que es corta aunque una vez que la empiezas y te gusta no quisieras que fuera tan corta. Si no eres de doramas pero quisieras ver uno que no sea empalagoso, típico shojo pues solo me queda recomendarte que veas LIFE.

Opinión al acabar el dorama:

Es el mejor dorama y único que he visto hasta ahora, por tener esa historia y trama. Da a entender perfectamente el mensaje a no acosar ni fomentar la violencia en el colegio.
La historia esta algo lejos de ser mentira; aparte de que ciertas escenas no tienen censura.
Me ha parecido muy buena y realmente lo recomiendo si es que están dispuestos a aceptar que es un tema más acomodado según pasa en Japón, en otros países es diferente obviamente y tal vez menos predecible pero de alguna forma es impredecible el final, puede que predigas cada capitulo excepto el final el cual tiene la última palabra de todo el dorama.

El drama y el sentimiento que causa al verlo es impresionante (a mi parecer), te da a reflexionar lo horrible que es el acoso y para quien lo haya vivido y lo siga viviendo tal vez se de cuenta que hay alternativas para superarlo sin necesidad de quitarse la vida, pero en fin, es solo mi opinión no digo que le valla a gustar a todo el mundo pues tanto Japón como otras partes del mundo tienen diferentes circunstancias en las que se da el tema del acoso escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario