Andaba por ahí, conocí personas y vi varias cosas. Me he peleado con el termino "gamer".
Internet crea estereotipos de todo distorsionando la realidad por lo que crea ideas erróneas de lo mismo.
Hoy vengo a dar mi punto de vista y quejas sobre la comunidad jugadora a la que llaman "gamers". No todos son así y lo sé pero para mi mala fortuna me ha tocado comprobar lo que estoy a punto de decir.
Un "gamer" nunca queda satisfecho al compararse con otra persona "gamer", siempre dirá que la otra persona no lo es o que le hace falta y en caso de tener más "experiencia" o cosas que él, el único argumento que se viene en mente es "antisocial", "virgen" (está relacionado, pues ser virgen viene de no socializar), entre otros.
Ser gamer comenzó a ser algo conocido por internet y los mismos jugadores que se pusieron un nombre para diferenciarse de otras personas; sí los fans de series de TV, géneros musicales, fans de la animación japonesa, etc., tienen un nombre que los distinga, ¿por qué los jugadores de videojuegos no? vamos a llamarnos gamers, ¿suena bien, no? claro, todo está bien hasta que de gamer pasan a "fanboy". El fanboy defiende con espada y escudo su marca/consola/juego/etc. favorito y no puede ser imparcial a la hora de mencionar otra marca/consola/juego/etc. aparte de negarse a las opiniones de los demás. Para el fanboy tú no eres gamer si no juegas a lo mismo que él, no eres gamer si no sabes de pies a cabeza la historia de su videojuego favorito, no eres gamer por eso y más. Menos que fanboys, están los "gamers" que presumen su dinero, si ya es chocante una persona que presume su dinero, imagina una persona que presume su dinero y aparte presume lo que tiene y lo que podría tener si quisiese, esa persona que cree a todas las demás personas en su misma situación económica pero a como va la cosa en varios países latinoamericanos queda claro que tener una consola y varios títulos de esta no e hace una persona de dinero, es casi obvio que todos los títulos se fueron adquiriendo con el tiempo, cuando hay dinero extra para gastarlo en lujos, hay pero no siempre es así y estas personas no lo comprenden del todo porque no han experimentado la falta de dinero. También existen "reglas" que nadie ha impuesto pero saben que están ahí. El deber de pasar horas y horas jugando a diario y de no hacerlo la credibilidad de que seas gamer disminuye. La forzosa infancia que debiste haber pasado con los videojuegos, si no creciste con videojuegos te costara ganarte a la comunidad jugadora. Tener conocimiento y haber jugado a los juegos de antaño que son considerados de alguna manera "épicos" en estos tiempos pero ¿qué pasa si sólo algunos llaman tu atención, sí no son todos de tu agrado? grave error y más si es uno de los más populares que hasta la fecha tenga seguimiento, persona que se diga gamer y no ha jugado a los "clásicos" no puede llamarse gamer.
La comunidad gamer (así como en muchas otras comunidades) se ha ido deteriorando a causa de la misma gente que pertenece a ese circulo social. Las inexistentes reglas que contradicen el mismo gusto del jugador, sólo por pulir más su titulo gamer ha tenido que jugar y decir que le ha encantado X o Y clásico, puede que ni siquiera lo halla jugado más de cinco minutos pero por no querer ser excluido ha tenido que informarse sobre los juegos que entran en las reglas inexistentes. Es difícil gustar de todo en un circulo social, cada quien tiene sus propios gustos pero no todos tienen la capacidad de ser imparcial y respetuoso al hablar de lo que no le gusta.
El problema hoy en día es que ser "gamer" se vuelve una moda, tanto como en hombres y mujeres, pero las mujeres hacen otra moda vinculada llamada "gamer girl", aquel mito de que las mujeres no juegan videojuegos es desmentido por las "gamer girls" y aquí tenemos a las llamadas "poser": mujeres que se toman fotos con consolas, mandos, juegos, accesorios y cosas relacionadas a los videojuegos haciéndose llamar una "gamer girl" ¿cual es el problema de que a las chicas les guste tomarse fotos con lo que les gusta? el problema es que a las poser no les gusta los videojuegos, les gusta la atención y los halagos que reciben de los jugadores masculinos, aprovechan su buen cuerpo para desmentir y a la vez crear un segundo estereotipo a la palabra gamer grl, antes de las poser todo mundo estereotipaba a las chicas jugadoras como mujeres feas y con sobre peso, con la aparición de las poser ahora las chicas bonitas y de cuerpazos increíbles también aman los videojuegos, en realidad sí existen mujeres hermosas con cuerpos envidiables que gustan mucho de jugar videojuegos, verdaderas gamer girls pero ahora si no tienes buen cuerpo no eres una verdadera gamer y si lo tienes simplemente eres una poser más, así que el termino gamer girl queda olvidado al haber dos estereotipos que se contradicen el uno al otro y se convierte en el termino poser para las mujeres agraciadas a las cuales el mayor insulto es decirles que no son verdaderas gamer, ya que a las que no son tan agraciadas es simple: no son gamers, y son a las que más atacan con insultos.
Entre las mujeres a veces pienso que es más una moda hoy en día mientras que a los hombres no les puedes discutir nada por el hecho de ser hombres; existe quien piensa que la pasión que un ser humano puede sentir hacia los videojuegos sólo puede existir en el sexo masculino mientras que en el sexo femenino disminuye sólo por su genero.
Nadie ha jugado a todo lo que hay en el mundo, nadie es perfecto en todos los juegos de vídeo. La experiencia es algo que puede llevar a la soberbia así como el fanatismo. No hay que dejar que el fanatismo nos consuma, tenemos que evitar que el mundo virtual nos arrebate la vida, no permitamos que todas las horas libres de nuestra existencia se vallan en videojuegos, somos seres humanos, necesitamos socializar con otros seres humanos así como vivir experiencias nuevas, no es lo mismo vivirlo a verlo detrás de una pantalla en un mundo virtual. Dejemos de juzgar quien es más o menos gamer, dejemos de quejarnos sobre si es poser o gamer girl. Vida sólo tienes una y no la puedes vivir dedicándola a una sola afición. Horas y horas de juego es aceptable pero no aplicable para el resto de tu vida. Mi opinión final es que el termino gamer es una etiqueta más en la sociedad, una etiqueta que nosotros decidimos sí la portamos con orgullo o no. No es malo llamarse a si mismo gamer pero antes que gamer, eres humano y por lo tanto deberías tener noción de los valores para respetar a los demás, no les pido tolerancia, cualquiera puede perder la paciencia con alguien que no comparte o juzga tus gustos, sólo hay que tener compostura para saber enojarse y respetar al mismo tiempo ¿difícil, no? entonces sólo respeta cuando no estés enojado aunque también pareciera una tarea difícil.
Este tema se resume a que la gente ha nacido para quejarse y nunca quedar conforme con su propio circulo.
0 comentarios:
Publicar un comentario